COLIMAMEDIOS
Fuente:DiarioDeColima
Los contingentes estuvieron integrados por escuelas, instituciones de servicios, salvamento, deportivas, carros alegóricos, asociaciones de charros, la Cruz Roja, entre otros
Ayer se realizó la ceremonia por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como el desfile gimnástico deportivo en el que participaron un total de 6 mil 469 personas.
Ahí, el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que seguirá aportando estrategias, recursos y resultados.
“Los objetivos de la Revolución están vigentes en nuestro Gobierno, en nuestra aspiración por superar las desigualdades, la marginación y la pobreza”, señaló.
El Mandatario Estatal indicó que su Administración no claudicará en su esfuerzo, en la lucha diaria que realiza y en la que se cuenta con el respaldo comprometido del presidente Enrique Peña Nieto.
Acotó que su Gobierno hace la Revolución en el campo, instrumentando apoyos especiales; así como en infraestructura y conectividad portuaria; y en conectividad, al abatir la brecha digital.
Mario Anguiano expuso que Colima es parte de la revolución educativa que transformará a México.
Por lo anterior, señaló que una prueba es que nuestra entidad es una de las primeras del país en la que se entregaron 28 mil equipos de cómputo a estudiantes de quinto y sexto de primaria.
Refirió que en el estado se trabaja con las maestras y maestros, “estamos impulsando una reforma educativa que dará mayor calidad a la educación y alentará la superación de los docentes”.
Finalmente, Anguiano Moreno dijo que por lo anterior se puede decir que la Revolución no ha concluido, “porque sus ideas y objetivos permanecen presentes en las aspiraciones de progreso y calidad de vida de los colimenses”.
Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con la asistencia de la Banda de Guerra del Gobierno del Estado, quien interpretó un popurrí mexicano.
También, la alumna Perla Ivana María Manzo, de la comunidad de Tecolapa y ganadora del Concurso Estatal de Declamación, recitó el poema Emiliano Zapata.
Posteriormente, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa Alma Delia Arreola, así como de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, presenciaron el desfile gimnástico deportivo en el que participaron un total de 6 mil 469 personas.
Los contingentes estuvieron integrados por escuelas primarias, secundarias, preescolares, medio superior y superior, así como instituciones de servicios, salvamento, deportivas, carros alegóricos, la PEP, Asociaciones de Charros y la Cruz Roja, entre otros.