COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Trabajadores que participaron en la obra del puente elevado sobre el Tercer Anillo Periférico y Constitución denunciaron el incumplimiento de pago y deficiencias en los trabajos por parte de la empresa Gasarum, S.A. de C.V.
Un grupo de contratistas de diversas áreas, así como trabajadores de obra, pidieron la intervención del director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima, Alejandro Torres Contreras, para que la empresa pague a quienes debe.
Manuel Alejándrez Cázares, quien realizó más de 120 viajes de acarreo desde enero de este año, asegura que le pagaron la mitad del precio establecido.
Explicó que la oficina que había instalado la empresa Gasarum en el calle Emilio Brun, del fraccionamiento Esmeralda, está cerrada, pues fue a buscar a quien se dijo contador de la misma, Juan Manuel Fiscal Arana, y se dio cuenta que fue abandonada.
Por su parte, Álvaro Amezcua Rodríguez, quien rentó equipo de acarreo, aseguró que cuando comenzó a trabajar con la empresa trató con otra persona, con quien no hubo problemas, sin embargo, desde la llegada de Juan Manuel Fiscal los retrasos en los pagos fueron frecuentes.
Expuso que le adeudan cerca de 30 mil pesos, por lo que pidió a las autoridades de la SCT su intervención, para que les pague la empresa duranguense.
Añadió que son más los prestadores de servicios así, como trabajadores, quienes resultaron afectados por la empresa que hace más de una semana cerró sus oficinas y se llevó casi todo el equipo y maquinaria.
Explicó que a los trabajadores, como soldadores, de obra, entre otros, les dieron una liquidación injusta.
Arturo Salazar rentó maquinaria a la empresa Gasarum por más de un año, y aseguró que desde que se iniciaron los trabajos hubo irregularidades en el proceso.
Detalló que a la entrega de facturas a la empresa, no recibían un contrarecibo por parte de ésta, y los pagos que les hicieron fueron como la empresa decidió.
“Este año el trabajo estuvo escaso, de otra manera no les hubiéramos trabajado, y soportamos lo que quisieron y como quisieron dárnoslos”, dijo.
Ante la situación, junto con otras personas que han resultado afectadas, colocaron una lona a una máquina de la empresa que aún sigue en el lugar de la obra.
Consideró que con esta medida pueden recibir más atención de parte de las autoridades.
Recordó que hace tiempo hablaron con personal de la SCT, quienes les dijeron que no se preocuparan, que la empresa pagaría, pero hace 3 meses de ello.
Los afectados calculan que entre los contratistas de servicios y material, así como trabajadores, suman 60 los afectados, a quienes Gasarum adeuda cerca de 1.5 millones de pesos, pues tan sólo a la empresa de electrificación Urincho, le deben un millón de pesos.
Señalaron que la obra del puente aún tiene áreas que arreglar: iluminación, pintura, así como la soldadura en los barandales del puente y en las alcantarillas, lo que es un riesgo para los ciudadanos.
Finalmente, pidió a la SCT que no reciba la obra por las irregularidades que presenta.