COLIMAMEDIOS
En un ambiente de fiesta y con gran participación de la población villalvarense, este domingo (24) a las 9:00 de la mañana se llevó a cabo el desfile gimnástico-deportivo conmemorativo del CIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Encabezado por el alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, su esposa, Verónica Quintero, e integrantes del cabildo, los 66 contingentes con aproximadamente 6 mil 500 participantes entre primarias, secundarias, bachilleratos y facultades, así como asociaciones deportivas, sociales y de servicios, avanzaron desde el lugar conocido como La División -entre las calles Manuel Álvarez y La Cruz- hasta el centro del municipio.
Los primeros contingentes fueron los de preescolares, que vestidos como revolucionaros, chayacates o con imágenes de los perritos bailarines, deleitaron a los asistentes a su paso por el presidium.
Después, desfilaron las primarias que, al ritmo de música mexicana, ejecutaron una vasta variedad de tablas gimnásticas, las cuales estuvieron acompañadas de utensilios que hacían lucir más los movimientos. Después, arribaron los jóvenes de secundaria, que participaron con coreografías más elaboradas, algunas de ellas acompañados de música mexicana mezclada.
En los contingentes también estuvieron bandas de guerra, el cuerpo de bomberos del municipio, unidades de Protección Civil tanto estatal como municipal, asociaciones de charros y asociaciones civiles.
En representación del gobernador Mario Anguiano el secretario de Educación, Guillermo Rangel, expresó que este desfile reivindica los valores cívicos de los villalvarenses ya que recuerda los principios de la gesta heroica revolucionaria.
Señaló también que el Gobierno encabezado por Enrique Rojas ha tenido una labor de progreso y desarrollo para Villa de Álvarez como los anhelos de la Revolución Mexicana.
Cabe señalar que la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó un operativo para cortar la circulación por algunas calles que confluyen a la avenida Manuel Álvarez y el personal de Servicios Públicos retiró la basura del lugar y templete donde estuvieron las autoridades.
No reportaron incidentes durante el desarrollo del desfile y las calles fueron abiertas a la circulación cuando la mayoría de la población se retiró.