COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Las llamadas al 066 se atenderán directamente en Coquimatlán, así como las cámaras
Autoridades estatales entregaron ayer oficialmente las instalaciones del Centro de Coordinación Municipal (C-2), a la Dirección de Seguridad Pública.
El titular de esa dependencia, Margarito Martínez Ayala, explicó que dicho centro contará con el servicio 066, Plataforma México y otras herramientas más del Sistema de Seguridad.
Señaló que a partir de ahora se podrán controlar desde ahí las cámaras de videovigilancia de la cabecera municipal, que antes se hacía desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Detalló que si antes las llamadas de emergencia las atendían desde Colima en el C4, ahora también será directamente en el municipio.
Aseguró que de esa manera se recibirá y dará una respuesta inmediata a los reportes de los coquimatlenses.
Refirió que la comuna cuenta con cuatro cámaras instaladas en lugares estratégicos, para detectar vehículos sospechosos o con placas de otros estados, accidentes, incluso en robos de vehículos de otras localidades.
Indicó que la videovigilancia ha dado buenos resultados, porque en los recorridos no se dan cuenta de muchas cosas que sí se detectan a través de esos dispositivos.
Martínez Ayala añadió que también les entregaron a las autoridades algunas armas largas y cartuchos, con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio.