COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Asegura que no habrá más recortes de personal en lo que resta de su Administración
El gobernador Mario Anguiano Moreno manifestó su confianza que el próximo año las finanzas alcancen una estabilidad financiera, y que “se sienten las bases para cerrar 2015. Que sea ese un acto de responsabilidad administrativa”.
Señaló que su Administración no se distraerá en asuntos electorales durante 2014, sino que estarán metidos “en cumplir con los compromisos que tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo”.
Agregó que continuará esforzándose “para que Colima siga mejorando en eficiencia en todo lo que se viene realizando, con el propósito de dar el mejor servicio y atención a la población”.
El Mandatario rechazó efectuar en lo que resta de su Gobierno recortes de personal y venta de activos.
“Estamos en un ajuste permanente; no hemos logrado todavía igualar los gastos a los ingresos, pero estamos en esa etapa y seguirá durante varios meses del próximo año”, dijo.
Con las medidas de austeridad y mayor control del gasto, “2014 será un año en el que podamos igualar los gastos a los ingresos, es decir, lograr la estabilidad financiera para el estado”.
En los anteriores términos se refirió el gobernador Mario Anguiano Moreno al responder sobre las expectativas económicas de la Administración Estatal para el próximo año.
El Gobierno del Estado habrá de manejar un presupuesto superior a los 10 mil 879 millones de pesos, autorizados por la Legislatura Estatal.
Anguiano Moreno manifestó su confianza en que en 2014 alcance esa estabilidad financiera, y que “se sienten las bases para cerrar 2015. Que sea ése un acto de responsabilidad administrativa”.
Señaló que su Gobierno no se distraerá en asuntos electorales durante el próximo año, sino que estarán metidos “en cumplir con los compromisos que tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo.
“Vamos a seguir haciendo esfuerzos para que Colima siga mejorando en eficiencia, en todo lo que viene realizando, con el propósito de dar el mejor servicio y mejor atención a la población del estado”, argumentó.
Rechazó realizar, en lo que resta de su Administración, recortes de personal y venta de activos.
“Estamos en un ajuste permanente; no hemos logrado todavía igualar los gastos a los ingresos, pero estamos en esa etapa y seguirá durante varios meses”, dijo.
Se refirió a los informes de labores de los 10 alcaldes, quienes ayer iniciaron con la presentación del primer año de Gobierno, mencionando primeramente un reconocimiento a los presidentes municipales.
“Reconocemos en ellos el trabajo realizado en este primer año de labores, la complejidad financiera con la que iniciaron su gestión, lo que ha requerido un gran esfuerzo de administración”, puntualizó.
Señaló que los Gobiernos Municipales, con el respaldo de la Federación y de la Administración Estatal, han realizado una serie de obras con beneficios para la población.
APOYOS PARA AGUINALDOS
Asimismo, el Mandatario dijo que las Administraciones Municipales tendrán apoyo de su Gobierno para solventar los gastos de fin de año.
“Vamos a realizar un esfuerzo conjunto para poder definir cómo le vamos a hacer frente a esa situación; ver de qué manera el Gobierno del Estado podrá ayudarles.
“Todo ello forma parte de un análisis que se viene realizando en la Secretaría de Finanzas y Administración”, puntualizó.
Dijo que será en el curso de la presente semana cuando se tenga definida una estrategia de apoyo a las Administraciones Municipales “y decirles a los acaldes que sí podremos ayudarles”.
Informó que su Gobierno ya ha dialogado con autoridades de Hacienda para analizar la factibilidad de un adelanto en las participaciones federales para los Ayuntamientos.
Mencionó que hasta el momento “dicha dependencia federal no ha determinado el monto con el que habrá de apoyar a las administraciones municipales, para que cumplan a satisfacción con sus pagos y compromisos de fin de año”.
Apuntó que el proceso no es sencillo, es largo, pero todos han hecho el mejor de sus esfuerzos y ha sido meritorio ese empeño que han venido realizando.