COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El Ayuntamiento entregó nombramientos a nuevos policías municipales y la acreditación de ascensos a otro número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Fueron 30 los que lo recibieron su designación como policías, y dos más como agentes viales, luego de haber acreditado todos los exámenes y requisitos para formar parte de la corporación.
Pero también los 21 elementos que fueron removidos y ascendidos de puesto recibieron sus acreditaciones al respecto, de parte de las autoridades municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González dijo que ahora que es tiempo de rendir cuentas sobre el primer año de Gobierno, los resultados que ha mostrado la corporación policíaca son eficientes.
“Hemos tenido muy buenas cuentas que entregar en esta materia a toda la sociedad”, afirmó.
Recordó a los presentes que la convocatoria permanente para los policías y agentes viales, es seguir trabajando con esfuerzo, empeño, valentía, honor, lealtad y honestidad.
“Pero sobre todo con respeto estricto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
“Necesitamos poner todos los elementos en juego para que su trabajo sea eficiente, pero sobre todo reconocido por la sociedad”, añadió.
Por su parte, el alcalde Enrique Rojas Orozco aseveró que actualmente se tiene una policía certificada completamente.
Pues dijo que ya han cumplido con lo que marcan las leyes a nivel nacional, toda vez que todos los policías han acreditado los exámenes rigurosos que se les aplican.
Pero también dijo que de aquellos que no pasaron los exámenes y que tenían que causar baja, sólo dos continúan en la corporación, pero se trata de uno que está detenido y otro por incapacidad.
Durante la entrega, estuvieron presentes también el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Chapula, regidores y representantes de las autoridades estatales.