COLIMAMEDIOS
Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno y como parte del Programa de regularización de licencias de manejo vehicular, el Gobierno del Estado, llevó al municipio de Minatitlán descuentos y beneficios fiscales a contribuyentes, además de anunciarles que para este 2014 nuevamente recibirán el 100 por ciento del subsidio de la tenencia.
La Secretaría de Finanzas y Administración en coordinación con el Ayuntamiento de Minatitlán, la Dirección General de Ingresos y la Dirección General de Transportes, invitó a todas y todos los habitantes del lugar para que aprovechen las condonaciones en multas y recargos que se hacen en base al decreto que se emitió luego las severas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel”, ocurridas los días 15, 16 y 17 de septiembre pasado, el cual otorga diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas del estado de Colima.
En evento desarrollado en el Auditorio “Andrea Figueroa Michel”, el Secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, informó que entre otros beneficios, el decreto establece que “se condona en todo el Estado el 100% de recargos y multas por el pago extemporáneo del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos correspondiente a los ejercicios fiscales 2010, 2011, 2012 y 2013, desde la publicación del decreto hasta el 20 de diciembre de 2013.
Además mencionó que se condona en todo el Estado el 100% en recargos y multas por el pago extemporáneo del derecho por la expedición o renovación anual de la calcomanía fiscal vehicular, correspondiente al ejercicio fiscal 2013 y anteriores.
Anunció también que por gestiones del gobernador Mario Anguiano Moreno, ante el Gobierno Federal, en coordinación con Nacional Financiera, y con la finalidad de reactivar económicamente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), la implementación del Programa Emergente de Reactivación Económica “Manuel”, financiamiento para MIPyMES.
Asimismo destacó el compromiso del Mandatario Estatal con los programas que ha puesto en marcha en beneficio de los comerciantes, empresarios, industriales y agroproductores, para que puedan acceder a financiamientos que les permitirán generar más empleos y brindar mejores servicios a favor de la sociedad colimense en general.
El secretario de Finanzas y Administración, manifestó que son instrucciones del titular del Ejecutivo acercar todos los beneficios que le han merecido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional al gobierno de Colima, como Gobierno Eficiente, “y Minatitlán no va ser la excepción, vamos darles un servicio como se merecen y puedan acceder a todos los servicios de manera electrónica”.
Antes de concluir, ratificó el anuncio que hiciera recientemente el gobernador Mario Anguiano Moreno, de que “de nueva cuenta el Gobierno del Estado subsidiará al cien por ciento la tenencia para este 2014”.
En su intervención, el Presidente Municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González agradeció al Gobierno de Colima el apoyo en este tipo de programas, que se realizan en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración y la Dirección General de Transportes, con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía minatitlense, ofreciendo un 50 por ciento de descuento en el pago de la licencia.
Asimismo, el alcaldeinvitó a los vecinos del lugar a conducir con respeto y educación, ya que de lo contrario no sólo estaría en riesgo sus vidas, sino también pondrían en peligro la vida de terceros.
En el evento estuvieron presentes también el Diputado Manuel Palacios Rodríguez, el Director General de Ingresos, Miguel Ceballos Valencia y Funcionarios del Ayuntamiento de Minatitlán y del Gobierno del Estado.