COLIMAMEDIOS
Con una inversión de $9.5 millones de pesos, este domingo (8) inició formalmente la construcción del parque ecológico “Cerro de la Cumbre”. Con dicho parque se busca generar otro espacio alternativo para la sana convivencia de las familias colimenses.
En representación del gobernador, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán, detalló que la obra contará con el mejoramiento y ampliación de la pista de despegue del parapente y ala delta; construirán diez kilómetros de una pista para ciclismo de montaña y 5 kilómetros de un sendero ecológico con terraza y señalización. Además, construirán un estanque rústico, una planta de tratamiento, estacionamiento para 97 vehículos y cinco más para camiones, así como un área de servicios.
Mencionó que estos trabajos benefician a cerca de 300 mil habitantes de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez y de manera particular integrantes de diferentes grupos de ciclistas y profesionales del parapente.
Morán Rodríguez insistió en que este parque será de gran trascendencia para los colimenses, ya que los trabajos consistirán en mejorar el espacio para convertirlo en un atractivo turístico, pero sin que pierda su entorno ecológico. Además, ofrecerá distintas opciones para la diversión y el esparcimiento.
El funcionario estatal indicó que el parque ecológico Cerro de la Cumbre será agradables para quienes gustan de prácticas como el senderismo, ciclismo y deportes como el parapentismo, el vuelo en ala delta.
Por su parte, David Ballesteros Peralta destacó la buena coordinación de los tres órdenes de Gobierno para crear proyectos que motiven a los deportistas colimenses. Mientras que el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez, agradeció que el mandatario estatal se haya fijado en el ciclismo de montaña para el inicio de la obra, ya que esta amplía las posibilidades de llevar a cabo el entrenamiento que requieren.