COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La Fundación Michou y Mau pide a padres de familia o tutores de menores de edad, extremar precauciones en esta época, para evitar quemaduras, pero sobre todo la quema de cohetitos.
Al respecto, la delegada estatal de esa organización, Laura Salazar Ochoa, mencionó que en estas fechas no está por demás recomendar a los adultos, que eviten que los niños jueguen con esos productos con pólvora.
Pues asegura que dichos objetos, en ocasiones explosivos, “no son juguetes, sino un arma mortal que estamos poniendo en las manos de nuestros hijos.
“Artefactos” que dijo, “pueden causar la muerte, daños o lesiones muy severas, que van a marcarlos para el resto de sus vidas”.
Precisó que a lo largo de los 10 años que lleva la fundación en Colima, han recibido a ese mismo número de niños colimenses con quemaduras por dicho motivo, así como otros 15 de Jalisco y Michoacán.
Y aunque algunos de esos niños siguen siendo atendidos, expuso que “otros ya pasaron lo peor”.
Aunque aclaró que no todos los afectados han ameritado un traslado a la ciudad de Galveston, Texas, “sí han sido afectados por la pólvora”.
Dijo que al igual que el año pasado, harán una campaña, a través de lonas, para pedir a los padres para hagan conciencia de que al comprar estos productos, ponen en riesgo a sus hijos.
Salazar Ochoa indicó que además, en esta temporada las familias deben extremar los cuidados en casa, pues al pasar más tiempo en ellas, los niños se exponen a ciertos riesgos como los de la cocina.
De manera que sugirió “no escatimar en la prevención” y hablar con ellos al respecto de los posibles accidentes que pueden sufrir.
“Enseñarles lo que puede pasar y sobre todo con esos juegos, hay otras maneras de divertirse para ocupar su tiempo, y si lo pueden evitar mejor”, concluyó.