COLIMAMEDIOS
El director general del sistema estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa, comentó que iniciarán operativos en los tianguis para asegurarse de que no se venda pirotecnia, ya que en estos espacios no está permitido. Asimismo, expuso que lo único que se puede vender son luces de bengala.
Refirió que este viernes (13) sostendrá una reunión con los directores municipales de Protección Civil para diseñar una estrategia de vigilancia en los tianguis para evitar problemas futuros.
Durante los operativos de revisión a los módulos para la venta de pirotecnia se ha instruido a los vendedores de no proporcionar ningún producto a menores de edad sino van acompañados de un adulto.
Afirmó que los puestos de venta de pirotecnia están totalmente controlados, además se cuidan aspectos como que cuenten con un extintor para que sea utilizado en caso de emergencia.
El director estatal de Protección Civil expresó que los menores son los más vulnerables a sufrir accidentes relacionados con la quema de pirotecnia porque no miden el riesgo que representa traer consigo este tipo de artefactos.
Indicó que los decomisos son ejecutados por el Ejército Mexicano y Protección Civil sólo vigila que se cumplan con las normas de seguridad.
Por último, Melchor Ursúa confió en que durante esta temporada vacacional al igual que en 2012, todo surja en completa tranquilidad y no se tengan accidentes o situaciones que lamentar.