COLIMAMEDIOS
El Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno continúa impulsando acciones para la prevención del delito y el sano esparcimiento de la juventud colimense.
A través de su Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVD), la administración estatal lleva a 33 barrios y colonias populares del municipio de Colima -donde se han detectado índices de vulnerabilidad social- el programa “Habilidades para la Vida”, mediante el cual se imparten distintas disciplinas deportivas dirigidas a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres jóvenes.
Éste tiene como finalidad promover la integración comunitaria, así como el uso de los espacios públicos para actividades de sana convivencia a través de acciones que fomenten el uso positivo del tiempo libre y la adquisición de habilidades para la vida mediante la práctica físico-recreativa.
Una de estas actividades es la práctica de box, deporte que se ha colocado como uno de los favoritos entre las y los beneficiarios del programa, pues tan sólo en la Colonia Torres Quintero de la capital colimense, se han detectado a 10 jóvenes talento con posibilidades de integrarse al Centro Estatal de Fuerza y Combate del Instituto Colimense del Deporte.
La práctica se imparte diariamente; son seis sesiones semanales de cuatro horas cada una. Su realización ha sido fundamental también para recuperar espacios públicos y representativos de la comunidad, toda vez que para los entrenamientos respectivos se utilizan los parques y canchas deportivas de las distintas colonias a las que ha llegado, desalojando así a grupos con comportamiento negativo y eliminando mitos de inseguridad en dichas áreas.