Dispuesta FEC a evitar suspensión de clases en UdeC

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Héctor Magaña sostiene que no permitirán que se divida a la comunidad universitaria

Para evitar la suspensión de clases, por los paros de labores realizados por integrantes del Sutuc, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, enfatizó que están dispuestos a realizar las acciones que sean necesarias.

Señaló que por dichas protestas, resultaron afectados aproximadamente mil 800 estudiantes de los bachilleratos 5, 6 y 20 de la Universidad de Colima.

Ratificó su respaldo a la UdeC, “cualquier acción que tengamos que hacer, cualquier autoridad que tengamos que buscar, cualquier actividad o iniciativa para que la cátedra no deje de darse en la Universidad de Colima”.

Héctor Magaña reiteró su llamado a que no se involucre a los alumnos en temas sindicales.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, dijo que ante el conflicto en la Casa de Estudios, las partes deben anteponer el diálogo en beneficio de la institución y la sociedad.

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, enfatizó que están dispuestos a realizar acciones para evitar que la cátedra deje de impartirse en la Universidad de Colima.

Héctor Magaña dijo que aproximadamente mil 800 estudiantes de los bachilleratos 5, 6 y 20 de la Universidad de Colima resultaron afectados con los paros de labores realizados por integrantes del Sutuc.

Los paros de los integrantes del sindicato se realizaron en el período de la tercera evaluación parcial, así como en el cierre del semestre, cuando los estudiantes se están preparando para obtener mejores calificaciones, puntualizó.

“De alguna manera se dejaron de dar esas clases, esa oportunidad para los estudiantes y hubo mucha incertidumbre, porque algunos exámenes se reprogramaron”, señaló Héctor Magaña.

Enfatizó que no permitirán más acciones como las anteriores, pues no quieren que los estudiantes resulten afectados con las suspensiones de clases.

Con los presidentes de las sociedades de alumnos de la Universidad de Colima se dejó claro que no se permitirá la división en la máxima Casa de Estudios, por lo que harán todas las acciones para evitar la suspensión de clases.

El Líder estudiantil ratificó su respaldo a la UdeC, “cualquier acción que tengamos que hacer, cualquier autoridad que tengamos que buscar, cualquier actividad o iniciativa para que la cátedra no deje de darse en la Universidad de Colima”.

Dijo que solamente han sostenido encuentros casuales con el Sutuc, pero no han tenido la oportunidad de entablar un diálogo con los dirigentes sindicales.

“Están a puerta cerrada desde hace algunos meses, no hay condiciones para establecer diálogo, pero hemos preparado acciones que más adelante se verán, con el objetivo de que no se deje de dar la cátedra en la Universidad de Colima”, indicó.

Héctor Magaña reiteró su llamado a que no se involucre a los alumnos en temas sindicales, “somos muy respetuosos de las acciones que como sindicato quieran realizar, pero que no afecten la educación integral de los estudiantes”.

Mencionó que llevaron un documento a la Rectoría de la Universidad de Colima para que tomen en cuenta el sentir y el pensar de los alumnos.

7y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL