COLIMAMEDIOS
Luego de que Puebla se convirtiera en el estado número 16 en aprobar la Reforma Energética y con ello permita que se convierta en constitucional, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso de Colima, Martín Flores Castañeda, expuso que será hasta este martes (17) cuando sesione la Comisión de Gobierno Interno y analice si es viable aprobar o no la reforma.
Cuestionado sobre cuál es la razón de que el Congreso de Colima no ratifique o rechace el dictamen, Martín Flores respondió que simplemente se respeta el proceso legislativo. Detalló que fue este viernes (13) cuando se turnó a las y los diputados de la legislatura la minuta completa para que la conozcan y valoren su voto.
En ese sentido, reiteró que no existe “retraso” alguno en el análisis de la Reforma Energética, ya que simplemente se debe seguir el proceso “sin prisas” y respetando el camino legislativo correspondiente.
Cabe destacar que entre otras cosas, esta reforma plantea abrir el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.