COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Vanesa Virgen y Polet Cruz logran el subcampeonato y se consolidan como la segunda mejor pareja de México, sólo por debajo de Bibiana Candelas y Martha Revuelta
Con gran actuación y buenos resultados terminó la participación de los colimenses en el cierre del Tour Nacional de Voleibol Playero 2013, celebrado en la ciudad de Acapulco, Guerrero, del 13 al l5 de diciembre.
Las jugadoras Vanesa Virgen y Cynthia Polet Cruz lograron el subcampeonato por segunda vez consecutiva, tras perder en la final ante el binomio de Bibiana Candelas, de Coahuila, y de Martha Revuelta, del Distrito Federal.
Virgen y Cruz tuvieron un magistral torneo, pues en cuartos de final vencieron en tres parciales a las hermanas Diana y Paola Estrada; en semifinal derrotaron a Stephanie Burnside y Diana G. Valdez, quienes quedaron en cuarto lugar del torneo.
Este evento fue organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, junto con la Federación Mexicana de Voleibol.
“El Gobierno de Guerrero, a través del Instituto del Deporte, fue propicio para que colimenses recibieran buenos comentarios”, mencionó el entrenador Óscar Cárdenas Rodríguez.
Además, dijo que “regresamos muy contentos, recibimos muy buenos comentarios por parte de los organizadores, de la presidenta de voleibol de playa en México, Hilda Gaxiola.
“Así como del presidente de la Federación, Jesús Perales, y el jugador olímpico, Juan Rodríguez, que vieron mucho talento en los jóvenes de Colima”.
Está el caso de José Ángel Cárdenas, que recibió un reconocimiento por ser el jugador más joven del torneo, con tan sólo 15 años, y enfrentándose ya a deportistas muy experimentados.
A ello, Óscar Cárdenas comentó que los jugadores y hermanos, Miguel y José Ángel Cárdenas Valdez, de 19 y 15 años, respectivamente, lograron la octava posición del torneo para alcanzar premios económicos.
Mientras que Jesús Osorio y Francisco José Lepe Cardona, que clasificaron también al torneo principal, se quedaron en el noveno lugar, de 12 duplas participantes.
De esta manera, Óscar Cárdenas solicitó “para el año próximo que se nos pueda apoyar en las 10 etapas del Tour Nacional de Voleibol de Playa, con la intención de preparar a nuestros seleccionados rumbo a la Olimpiada 2014”, mencionó.
Otros colimenses destacados fueron el jugador panamericano, Aldo Miramontes, quien hizo dupla con el olímpico de Sídney, Juan Rodríguez, quienes se adjudicaron el tercer lugar de la justa.
Asimismo, los porteños Ricardo Galindo, mundialista que jugó con Juan Revuelta, del DF, lograron la quinta posición; y Óscar Ramírez Cibrián, de Manzanillo, que hizo dúo con el guerrerense Édher Alcaraz, alcanzando la séptima plaza del torneo.
El director general del Incode, David Ballesteros Peralta, felicitó a los deportistas de la disciplina, por representar dignamente al Colima en este campeonato, donde se consiguieron excelentes resultados para nuestro estado.