COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Reconoce que no se han cumplido al 100 por ciento las metas; destaca labor del presidente Enrique Peña Nieto; asegura que la eficiencia, trabajo, transparencia y honestidad serán el sello de su Administración
Al rendir su cuarto informe de Gobierno, Mario Anguiano Moreno afirmó que los dos años restantes de su administración “serán los mejores” y recalcó, en su mensaje político, que este “es tiempo de Colima”.
En el Teatro Hidalgo, que albergó a los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios de los tres niveles de gobierno e invitados, Anguiano Moreno reconoció que no se han cumplido al cien por ciento las metas trazadas, pues siempre las necesidades son más y de mayores retos.
El mandatario estatal afirmó que su gobierno le ha apostado a la excelencia, a que en cada hogar de Colima se perciban mejoras en su calidad de vida.
En su mensaje, dijo que en el año que se informa Colima ha trascendido e hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, que en su primer año de gobierno.
“Le ha cumplido a Colima”, ha estado atento a las necesidades de la población y ha mantenido una total apertura a las peticiones y gestiones realizadas por el gobierno colimense.
“La mejor forma que encontramos para corresponderle al Presidente, es dedicarnos de tiempo completo a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, afirmó.
Manifestó el compromiso de “no defraudar a los colimenses”, agregando que en 2014 y 2015 el sello de su gobierno “seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad que beneficia a toda la sociedad”.
Afirmó que “hoy en México es el tiempo de Colima”.
El gobernador Mario Anguiano Moreno, al rendir su Cuarto Informe de Labores, afirmó que los 2 años restantes del Gobierno que encabeza “serán los mejores” y recalcó en su mensaje político que este “es tiempo de Colima”.
Asimismo, reconoció que no se han cumplido al 100 por ciento las metas trazadas, pues siempre las necesidades son más y de mayores retos.
Al evento asistió el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.
Estuvieron como invitados el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como la secretaria general del CEN del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco.
También acudió el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.
Cabe mencionar que tanto Mancera Espinosa, Camacho Quiroz y Ortega Pacheco se retiraron del Teatro Hidalgo en forma apresurada a unos cuantos minutos de haberse iniciado el informe gubernamental.
Trascendió que se desplazarían al aeropuerto Miguel de la Madrid para regresar a la Ciudad de México.
Ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios de los tres niveles e invitados, el Mandatario afirmó que su Gobierno “le ha apostado a la excelencia, a que en cada hogar de Colima se perciban mejoras en su calidad de vida”.
En su mensaje, reconoció que “no se han cumplido al 100 por ciento todas las metas, pues cuando una en particular se alcanza, nuestra visión es programar una nueva para que el Gobierno de Colima no detenga su paso ascendente”.
Dijo que en el año que se informa Colima ha trascendido.
Hizo un público reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, que en su primer año de Gobierno “le ha cumplido a Colima”, ha estado atento a las necesidades de la población y ha mantenido una total apertura a las peticiones y gestiones realizadas por el Gobierno colimense.
“La mejor forma que encontramos para corresponderle al Presidente es dedicarnos de tiempo completo a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, afirmó.
Dijo que “hoy más que nunca son tiempos de trabajo, de redoblar el esfuerzo por convertirnos en el Gobierno que mejor atienda a la población, lo cual no admite distracciones”.
Manifestó su compromiso de “no defraudar a los colimenses”, agregando que en 2014 y 2015 el sello de su Gobierno “seguirá siendo la eficiencia, el trabajo, la transparencia y la honestidad que beneficia a toda la sociedad”.
Afirmó que “hoy en México es el tiempo de Colima”.
EL INFORME
Previamente, el Mandatario presentó un breve resumen de lo realizado por su Administración, dividido en cinco apartados.
En el primero, Gabinete de Seguridad y Orden Interno, Anguiano Moreno señaló Colima ha sido un estado modelo en la prevención del delito.
Detalló también que este año se logró establecer el Mando Policial Único en los 10 municipios de la entidad, por lo que se convirtió en uno de los primeros estados en presentar el Protocolo para la Investigación del Delito de Feminicidio.
Añadió que ese logro fue reconocido por la Coordinadora Nacional del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.
Sostuvo que en 2013 se redujo la incidencia delictiva con relación a la registrada en 2011 y 2012, “hay avances significativos, pero no estamos conformes y vamos por más en este 2014”.
En el Gabinete de Fomento Económico, aseguró que la entidad está experimentando la mejor etapa de su historia en posicionamiento competitivo.
Como ejemplo, citó que el Gobierno del Estado ya opera un sistema donde todos los trámites para abrir una empresa se hacen en línea y gracias a estos avances, Colima constituye un referente nacional e internacional.
Confirmó que el puerto de Manzanillo mantendrá y consolidará su liderazgo nacional, y en cuanto al campo, dijo que con el apoyo decidido de la Sagarpa se realizaron acciones en infraestructura rural.
“Se apoyaron a productores de diversos cultivos, tales como a los de limón, para quienes hubo una gestión histórica de más de 100 millones de pesos para el combate de la plaga HLB; entre otras acciones”, detalló.
En lo referente Gabinete de Desarrollo Social, refirió que los retos en esta materia son muchos, pero la visión clara de su Gobierno, es trabajar decidida e intensamente para mejorar la calidad de vida de los colimenses.
Describió que de esta visión da constancia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, quien reconoció a Colima por sus mejores prácticas de monitoreo y evaluación de sus programas sociales.
Hizo mención de todos los reconocimientos nacionales y extranjeros que ha recibido su Gobierno.
En el Gabinete de Finanzas y Administración, el Gobernador destacó que su Administración ha tenido que responder con recursos no programados para brindar respuesta a la población ante eventos inesperados.
Añadió que a pesar de ello, decidió subsidiar al 100 por ciento la tenencia en este año y en 2014, lo que beneficiará a más de 80 mil ciudadanos.
Indicó que Colima es el estado más transparente del país.
Se refirió a los retos que el Gobierno ha enfrentado y mencionó el tema de la tormenta tropical Manuel, donde se apoyó a familias que perdieron sus enseres domésticos, a campesinos, comerciantes y empresarios afectados.
Mario Anguiano agregó que “aún no concluye este esfuerzo de gobierno, quedan aspectos por mejorar y no nos sentiremos satisfechos hasta culminar exitosamente todo lo que hemos iniciado”.
También, asistieron el periodista Héctor Sánchez de la Madrid; el director general del periódico El Mundo desde Colima, Manuel Sánchez de la Madrid, y el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez.
Así como los ex gobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña y Carlos Flores. Los diputados federales Arnoldo Ochoa González, Miguel Ángel Aguayo López, Francisco Zepeda, Nabor Ochoa López, y las senadoras de la República, Mely Romero e Itzel Ríos, entre otros.