COLIMAMEDIOS
El ganadero colimense Salvador Solís Aguirre expuso que sigue presentándose el robo de ganado en distintos municipios del estado. Sin embargo, ante la falta de esclarecimiento de los casos, muchos productores deciden no denunciar.
De lo que nos hemos dado cuenta que se han perdido no se ha esclarecido ningún robo, entonces ya mucho productor ni siquiera denuncia”.
Expresó que luego de varios llamados a la autoridad para que atendiera los reportes, si hubo más atención pero no resultados. Por ello, los ganaderos manifiestan “que caso tiene dedicarle tiempo y que no haya resultados”.
Salvador Solís dijo que no les queda más que estar al pendiente de sus hatos, aunque ello represente continuar expuestos a que de un día para otro no amanezca parte de su ganando.
Por otra parte, el ganadero dijo desconocer en qué etapa se encuentra el sacrificio de los hatos que dieron positivo a tuberculosos. Sin embargo, calificó como benéfica la acción pues así se contará con más opciones para que la venta y precio del ganado mejore.
En ese sentido, afirmó que los ganaderos están en la mejor disposición de someter sus hatos a pruebas para demostrar que están libres de esta enfermedad. Ello a pesar de que afecte su economía.
Salvador Solís Aguirre señaló que lo más importante es erradicar el problema. Asimismo, reconoció la disposición del Gobierno para ajustar los beneficios para que el productor no se descapitalice, ya que eso sería contraproducente porque para muchos es el único patrimonio con el que cuentan.