COLIMAMEDIOS
En el municipio se han incrementado los rondines en corredores comerciales y bancos, con el objetivo de garantizar la integridad de la población, informó el director de Seguridad Pública, Felipe Paz.
Agregó que la corporación estará muy atenta en los lugares de mayor afluencia de personas, que acuden a realizar sus compras o a retirar el dinero de sus aguinaldos.
Señaló que diariamente, los gendarmes inician sus rondines a las 8 de la mañana, hasta que cierre el último negocio. “Habrá unidades permanentes que tendrán las luces de las torretas encendidas.”
Manifestó que para evitar incidentes, se apoyará a las camionetas de valores, para cuando depositen o retiren efectivo de los negocios; asimismo, se les pedirá que se retiren inmediatamente de dichos lugares.
Felipe Paz informó que en los primeros días de que se inició el operativo navideño de seguridad, lograron detener a tres delincuentes.
Dijo que éstos pretendían asaltar a una persona que retiró una fuerte cantidad de dinero, del interior de un banco, en el centro.
“Eran tres hombres bien vestidos, con un vehículo de placas foráneas, uno esperaba en el auto, otro observaba desde el interior del banco y otro afuera, para seguir a la víctima”, explicó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que sea más observadora, y que incluso se haga acompañar de alguien, cuando acuda al banco o cajero automático, y reporten cualquier situación sospechosa al 066.