Ya hay gas; falta gasolina

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Desde ayer se reanudó el servicio en las gaseras; se espera que la siguiente semana se restablezca en las gasolineras; el problema, porque Pemex realizó una producción limitada de combustible Premium; se recibieron 350 mil litros más

El servicio de gas de uso doméstico ya se restableció en el estado, no obstante, el desabasto de gasolina Premium continúa, debido a que Pemex realizó una producción limitada.

Sergio Cabrera, presidente de la Unión de Gasolineros de Colima, informó que ayer se recibieron 350 mil litros más de combustible, pero que será hasta la próxima semana cuando el servicio quede regularizado.

El empresario indicó que el hidrocarburo recibido es para cubrir la demanda del mismo en la zona metropolitana, en lo que resta de la semana.

“Esperamos que quede regularizado el abasto, no sólo en Colima, sino en la región Occidente, pues la subgerencia con sede en Guadalajara ha señalado que en esta misma situación están los estados ubicados al norte de Colima, sobre el Pacífico”, dijo.

Dijo que más que pérdidas económicas, el mayor problema es la molestia que se genera en los usuarios al decirles que no hay el combustible que ellos requieren.

Aunque, añadió, son pocas las personas que consumen gasolina Premium; calculó que son mil 500 litros los que se compran al día por estación.

Por otro lado, el servicio de gas de uso doméstico se ha restablecido. A lo largo del día de ayer se pudieron observar largas filas de personas que acudieron a rellenar sus cilindros en las diferentes gaseras de la zona conurbada.

De la misma manera, se constató que varios camiones repartidores circularon por diferentes puntos de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Sergio Cabrera, presidente de la Unión de gasolineros de Colima, informó que continúa el desabasto de gasolina Premium. Ayer recibieron 350 mil litros de combustible con el que cubrirán la demanda de la zona metropolitana.

Mencionó que esperan que la próxima semana esté regularizado el abasto, no sólo en Colima, sino en la región Occidente, que atiende la subgerencia con sede en Guadalajara, “en la misma situación están los estados ubicados al norte de Colima sobre el Pacífico”.

Recordó que el lunes pasado se distribuyeron 110 mil litros de gasolina, “había dicho que entre martes y miércoles nos iban a llegar 350 mil litros de Premium, pero el miércoles no se trabajó y está llegando hoy (ayer)”.

Detalló que mantiene constante comunicación con el subgerente regional, José Reina, el cual le señaló que el desabasto se debe a que Pemex realizó una producción limitada, pero dijo desconocer los motivos de ésta.

Más que pérdidas económicas, el mayor problema, dijo, es la molestia que se genera en los usuarios al decirles que no hay el combustible que ellos requieren.

Aunque, añadió, son pocas las personas que consumen gasolina Premium; calculó que son mil 500 litros los que se compran al día por estación.

“Algunos usuarios cuando no pueden cargar Premium, pueden ponerle de la verde; el problema surge cuando son coches de motores finos, porque necesitan exclusivamente la Premium”, apuntó.

YA HAY GAS DE USO DOMÉSTICO

Por otro lado, el servicio de gas de uso doméstico se restableció desde ayer, pues a lo largo del día se pudieron observar largas filas de personas que acudieron a rellenar sus cilindros en las diferentes gaseras de la zona conurbada.

Diario de Colima visitó uno de estos sitios y aunque no fue posible hablar con los directivos, los despachadores nos informaron que “ya había gas”.

Asimismo, esta Casa Editora platicó con algunos de los usuarios que esperaban su turno para abastecerse de gas licuado.

Jesús Morfín relató que había ido el viernes pasado y ese día les dijeron que, “probablemente el lunes o martes de esta semana iba a haber, pero hasta hoy hubo”.

Indicó que gracias a que tenía otro cilindro lleno, no se quedó sin gas.

Karina Valdivia externó que “ayer se me terminó, pero sabía que no había servicio. Lo bueno es que ya podemos recargar, porque si se me hubiera terminado antes, o siguiera sin servicio, no tenemos cilindro de reserva”.

Lamentó que “no avisan nada, nada más de repente se viene el cortón”.

Jorge de Anda coincidió en que no está bien que no avisen que estará escaso, “no supimos ni por la tele, la radio o el periódico, me di cuenta que no había gas por un pariente”.

Indicó que en su hogar se quedaron sin gas desde el lunes, pero tenían algo de reserva, “pero si no la hubiéramos tenido, yo creo que habríamos ido a buscar unos leños y hacer un fogón por lo menos para cocinar”.

Finalmente, comentó que es necesario que se avise con antelación, cuando se presenten este tipo de situaciones. Añadió que “dijeron que con la reforma va a bajar el precio, pero lo dudo”.

8y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL