COLIMAMEDIOS
Al mencionar que se presentan condiciones de viento, lluvia y bajas temperatura en el Parque Nacional Nevado de Colima, el presidente del Patronato, Gerardo Bernabe Aguayo, confirmó que el acceso se encuentra abierto para los visitantes.
Dentro del operativo “Montaña blanca”, señaló que el camino es propicio para los vehículos 4×4, pero no se recomienda el arribo de automotores como Chevy, Voyager, Windstar y Venture por el tipo de terreno y porque pondrían en riesgo la seguridad.
Gerardo Bernabe aseguró que el parque del Nevado de Colima se encuentra convertido en “un escenario natural impresionante” con nieve a 3,900 metros sobre el nivel del mar, por lo que se requiere ir bien abrigados y no se recomienda acompañarse de bebés o niños menores de 5 años, ante la inclemencia del tiempo y la presencia de nevadas.
Al respecto, apuntó que serán aproximadamente 22 días más de nevadas importantes, que mantendrán el escenario blanco por lo menos durante un mes (enero-febrero).
A fin de mantener la integridad de quienes asistan, el presidente del Patronato Parque Nacional Nevado de Colima recomendó que se lleve un vehículo en buen estado, con el combustible suficiente, y se cuente con conductores experimentados, ya que se enfrentarán a 20 kilómetros de terracería, y finalmente acatar las recomendaciones de las autoridades Protección Civil Jalisco.
Asimismo se recomienda cuidar las condiciones ambientales del lugar, no tirar basura, evitar el ingreso de vehículos a las zonas de reforestación y no consumir bebidas alcohólicas.