COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
A pesar de que dentro de las instalaciones portuarias existen niveles aceptables en materia de seguridad, el mayor problema al que se enfrentan los importadores y navieras es al robo de la mercancía durante el traslado a su destino final.
Asaltos en patios de maniobristas fuera del puerto, el robo de camiones antes de que estos lleguen a su destino y la apertura ilegal de contenedores mientras que estos se encuentran en ruta a bordo del tren, son aspectos donde la autoridad deberá de trabajar con resultados.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Blanca Hernández, dijo que existe preocupación entre las navieras por el robo de contenedores a bordo del tren.
“Hemos estado esperando que el tren aumente su velocidad de trayecto porque sabemos que de hacerlo es más difícil que los atracadores puedan subirse a robar la mercancía de los contenedores, pero debido a problemas técnicos el tren todavía no logra hacerlo”; dijo la representante de las 22 líneas navieras que operan en este puerto.
Agregó que existe una cantidad importante de casos en los que se pierde la mercancía porque abren los contenedores y la sacan, de tal forma que es una petición generalizada el que se atienda esta problemática.
Reconoció que dentro del recinto portuario existen niveles aceptables de seguridad, pero que el problema sigue siendo en el trayecto de la carga a su destino final, aspecto en el que esperan este año la autoridad de buenos resultados.