El número de ejecutados en Colima “no es para festinar”: FMP

f10

Colima, México (9 de enero de 2013) En materia de seguridad: “No estamos en una situación para festinar”, aseguró el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.

En entrevista, manifestó que no puede decirse que ha mejorado la seguridad en el estado, porque la realidad que se vive no puede modificarse: “Efectivamente, los crímenes se redujeron del 2012 al año pasado, pero eso no puede festinarse”.

Recientemente, el gobernador Mario Anguiano Moreno afirmó que los índices delictivos han disminuido en la entidad.

Ante esta situación el ex gobernador colimense sentenció que el 2013 cerró el año con alrededor de 260 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado: “No puede decirse que vamos muy bien en seguridad, porque no es cierto”.

Fernando Moreno Peña fue claro cuando sostuvo que tiene que corregirse el discurso oficial: “La gente se topa con las ejecuciones en la calle; está la situación del hermano del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, hecho que amerita un análisis en otra ocasión”.

Puntualizó que este es un tema complicado, “dado que matan a un exgobernador y luego balacean a su hermano; entonces, hay que ver quiénes son los grupos que están detrás de uno y otro atentado”.

Dijo que la situación de seguridad no es para estar contentos, “porque tenemos 260 muertos y eso es grave”, dijo.

Sentenció que los hechos delictivos ocurridos en el estado tienen explicaciones: “Fue cerrado el puerto en Michoacán, donde se intercambiaba mineral con precursores de droga, entonces ahora utilizan Manzanillo”.

Por último, manifestó que los esfuerzos del gobierno estatal son loables, pero “no estamos en los niveles de seguridad que los colimenses deseamos”.

Fuente|DiarioAvanzada

COLIMAMEDIOS

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL