COLIMAMEDIOS
Colima.- Francisco Ánzar, presidente del PRI, descartó que la senadora Itzel Ríos pidiera licencia para el cargo tras su accidente vehicular del 20 de junio pasado a la altura de Zamora en la carretera Guadalajara-México.
“Consideramos que no habrá por algún motivo oportunidad para pedir licencia para el cargo, ella estará reportándose, cumplirá su responsabilidad y en un par de meses estará completamente recuperada, eso estimamos”.
La legisladora quien tuviera intervenciones quirúrgicas en el fémur, la clavícula y heridas en el rostro, se ha recuperado de manera satisfactoria, de acuerdo a lo expresado por Ánzar Herrera.
“Tendrá que presentarse en muletas o silla de ruedas en el Senado porque forma parte de la Comisión de Política Permanente; podrá que pedir esa dispensa de su presencia a lo que tiene derecho todo diputado o senador, sin necesidad de pedir licencia temporal”.
La suplente de Ríos de la Mora es la actual delegada federal del Instituto Nacional de la Economía Social en Colima (Inaes), Norma Galindo Matías, quien asumiera el cargo el 3 de junio pasado.
“En caso de que Itzel pida licencia para el cargo, Norma será requerida, quien tendría que dejar su responsabilidad, entonces no es compatible, confiamos en la pronta recuperación de Ríos de la Mora”.