El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el huracán “Odile” que durante la madrugada del día de hoy se elevó a categoría 4, sigue generando en la entidad lluvia y viento en las próximas horas; además en las playas permanece el oleaje elevado, por lo que Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.
La dependencia estatal señala que este huracán se localiza al Oeste de las costas de Colima, se desplaza con dirección Nor-Noroeste a una velocidad de 24 km/h, mantiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.
La Unidad Estatal exhorta a la población a tomar previsiones por lluvia, viento y oleaje, además de tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y atender a las indicaciones que este Sistema emita.
Asimismo, PC invita a la ciudadanía que ante lluvia constante, evite salir de su vivienda, resguárdese en un lugar seguro; si vive cerca de un cauce, estar atentos de su nivel, ya que éste puede subir rápidamente por una lluvia aguas arriba.