Huracán categoría 4 “Odile” genera lluvia, viento y oleaje: PC

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el huracán “Odile” que durante la madrugada del día de hoy se elevó a categoría 4, sigue generando en la entidad lluvia y viento en las próximas horas; además en las playas permanece el oleaje elevado, por lo que Capitanía de Puerto mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores.

La dependencia estatal señala que este huracán se localiza al Oeste de las costas de Colima, se desplaza con dirección Nor-Noroeste a una velocidad de 24 km/h, mantiene vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

La Unidad Estatal exhorta a la población a tomar previsiones por lluvia, viento y oleaje, además de tener presente su Plan Familiar de Protección Civil y atender a las indicaciones que este Sistema emita.

Asimismo, PC invita a la ciudadanía que ante lluvia constante, evite salir de su vivienda, resguárdese en un lugar seguro; si vive cerca de un cauce, estar atentos de su nivel, ya que éste puede subir rápidamente por una lluvia aguas arriba.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL