- Beneficiarios reconocen respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno
- Modalidades de las becas se implementaron de acuerdo a las necesidades de los alumnos
Luego de que el gobernador Mario Anguiano Moreno arrancó en la capital del estado la entrega de becas a estudiantes del nivel medio superior y superior como parte del Programa Becarte Me Late 2014, estudiantes y padres de familia agradecieron estos estímulos que fomentan la educación en la entidad y que apoyan a los jóvenes más vulnerables para que tengan una mejor calidad de vida.
La becaria Cecilia Gabriela Hernández Torres, estudiante del Bachillerato Técnico No. 1, reconoció que estas becas están muy bien porque les brindan un apoyo económico a las personas que verdaderamente lo necesitan para continuar sus estudios.
Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, en el programa Becarte Me Late, en este su cuarto año se entregan 6 mil 029 becas, en cuatro modalidades: Beca alimentaria, Beca de transporte, Beca económica o Tableta.
Sobre estas becas que ofrece el Gobierno del Estado, Ernestina Flores Peña, abuela de una de las beneficiarias, comentó que es muy importante que hayan creado este programa para apoyo de los estudiantes colimenses, “me parece magnífico”.
Flores Peña resaltó que las modalidades de las becas se implementaron de acuerdo a las necesidades de los alumnos y es muy importante que se esté apoyando a las personas discapacitadas.
Mientras que el estudiante del Bachillerato Técnico No. 2, Esaú Méndez Trujillo, quien recibió una beca económica, expresó “que estas becas son un muy buen apoyo por el gobierno y por el gobernador Mario Anguiano Moreno, que ayuda a los gastos de la escuela o comida”.
Por otra parte, los estudiantes de medicina, Francisco Javier Flores Martínez y Pablo Nicolás Chávez Silva coincidieron al señalar que estas becas son un aliciente para seguir estudiando en los niveles medio superior y superior; “el gobernador Mario Anguiano ha hecho muchos avances en cuanto a la educación y a los estudiantes nos ha apoyado de muchas maneras”, expresó Flores Martínez.
Los estudiantes, Marco Antonio Seguro Dávila, del Bachillerato Técnico No. 30 y María Guadalupe Orozco Zúñiga, de la Facultad de Ciencias Políticas reconocieron el respaldo del mandatario para que los jóvenes concluyan una carrera profesional y logren su desarrollo personal.
Finalmente, la señora Teresa de Jesús López Ochoa, madre de una estudiante de movilidad de la Facultad de Psicología, mencionó que estas becas, que se otorgan por cuarto año consecutivo, son favorables porque ayudan a los padres de familia en el aspecto económico.