COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El secretario del Ayuntamiento de Colima, Salvador Cárdenas, adelantó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo se prevé la revisión y actualización de los 56 reglamentos; revisión que, en este momento, se encuentra con un avance del 20 por ciento, ya que comenzó apenas hace dos meses.
Declaró que se le está dando prioridad al reglamento del buen gobierno del municipio de Colima, al reglamento de consumo y venta de bebidas alcohólicas, y a todos aquellos reglamentos que “son sustantivos en su aplicación”, dejando en un segundo término los que no tienen una aplicación generalizada.
Salvador Cárdenas estimó que este trabajo de análisis y revisión de los reglamentos concluya antes de fin de año, por lo que será el cabildo del Ayuntamiento de Colima el que emita el dictamen correspondiente, apruebe la modificación y ésta se publique en el periódico oficial del estado de Colima para que tenga efectos legales.
Explicó que los reglamentos deben ser modificados cuando la actividad que regula lo rebasa o ya no corresponde a los hechos que se registran cotidianamente. En ese sentido, dio como ejemplo el reglamento de expedición de licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
“El reglamento prevé ahorita, en cuestión de que los negocios deben estar a 200 metros máximos de una escuela o iglesia. El crecimiento de la ciudad va ubicando zonas comerciales que no se ajustan a este tipo de disposiciones legales; entonces ahí hay que hacer una revisión”.