La Coordinación del Partido Movimiento Ciudadano en el estado de Colima, aclaró que su candidato a la gubernatura de ese estado de Leoncio Morán Sánchez no tiene secuestrado al partido, y que se puede apreciar que mas que movimiento interno fue organizado desde el poder por los espacios comprados en medios informativos, con lo que desmintieron las declaraciones de los precandidatos de Colima y Cuauhtémoc con el afán de desprestigiar a Locho.
Aseguraron que frente a las mentiras que supuestos militantes de Movimiento Ciudadano dieron a conocer ayer en una rueda de prensa, lo único que podemos señalar es que Movimiento Ciudadano en Colima vive una exitosa etapa de crecimiento, que ha estado apegada a la normativa electoral vigente.
Las declaraciones ayer realizadas por ciudadanos que solicitaron incorporarse quizás para provocar conflictos internos son evidentemente alentadas desde el poder, son una muestra de que Movimiento Ciudadano es la única opción capaz de derrotar al PAN y al PRI en Colima y que el bipartidismo ya recurre a medidas desesperadas para intentar desestabilizar el proyecto ciudadano que encabeza Leoncio Morán.
Además, recordó que el pasado día 23 de febrero, la Coordinadora Ciudadana Nacional, constituida en Asamblea Electoral Nacional, definió, conforme a los estatutos que rigen la vida interna de Movimiento Ciudadano, las candidaturas de diversos estados del país y, particularmente, las referentes al estado de Colima.
En dicha sesión, se decidió respaldar por unanimidad la candidatura de Leoncio Morán a la gubernatura del estado de Colima.
Es importante recordar que, con anterioridad, la propia Coordinadora Ciudadana Nacional llevó a cabo el proceso de renovación de la dirigencia estatal, también apegado a los lineamientos de Movimiento Ciudadano, lo cual se comunicó en tiempo y forma a la sociedad de Colima, a través de una rueda de prensa que encabezó nuestra coordinadora Leticia Zepeda Mesina, el pasado 8 de diciembre.