Existe el riesgo de que aumente la violencia en Colima: MAM

t10

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioAvanzada

Colima, México (25 de julio de 2013).- Luego de la violencia desatada en Michoacán, que ha dejado decenas de muertos tras los enfrentamientos entre policías y presuntos miembros de la delincuencia organizada, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que se ha reforzado la violencia en los límites de la entidad, sin embargo negó que por el momento funcionarios estatales hayan sido amenazados por el narco.

Ante el escenario anterior, el mandatario no descarta que se incremente en los próximos días la violencia en Colima, «es un riesgo que es innegable», respondió al mencionar que para ello los equipos de seguridad de las diferentes corporaciones vienen definiendo acciones para evitar que esto ocurra.

Mencionó que para poder realizar acciones complementarias a las que ha venido realizando su administración, reconoció que se ha estado solicitando constantemente el refuerzo de agentes federales en los límites con Michoacán y Jalisco, «lo que queremos es que haya una mayor vigilancia, estamos en reuniones permanentes con el Ejército y la Marina, cuando se ve la necesidad de que se tengan que canalizar más elementos hacia allá lo vienen haciendo».

Sin embargo, dijo que en este momento no han considerado que sea necesario que haya más elementos adicionales tomando en cuenta que, «tiene una gran complejidad, que también tienen los elementos de seguridad comprometidos. Ahorita lo que hacemos es reforzar la vigilancia con los propios elementos que tenemos las diferentes corporaciones».

Sobre el incidente que se dio ayer en la carretera libre de Armería-Manzanillo, en donde se encontró el cuerpo de una mujer sin vida, reveló que la autopsia determinó que murió por la asfixia, pero no se ha podido determinar que haya sido provocado por alguien en particular, pero hay un equipo especializado en esta investigación, para además descartar que el incidente sea a consecuencia de lo ocurrido en Michoacán.

Lo que sí les digo, añadió, «es que las personas que estén cometiendo un acto delictivo, las corporaciones de seguridad, todas, vamos a tener la capacidad de identificarlos, detenerlos y hacerlos que paguen el costo que esto representen los hechos delictivos».

–¿Ha sido amenazado el gobierno del estado o algún funcionario por el crimen organizado? -se le cuestionó-.
–No que yo tenga conocimiento. En lo particular no ha habido una sola amenaza para conmigo y no tengo conocimiento de que alguno de nuestros funcionarios haya sido amenazado.
–Les han advertido de posibles secuestros, asesinatos, ‘rafagueos’?
–No.

Anguiano Moreno aceptó que tras lo acontecido en Michoacán, las personas puedan ingresar a la entidad «pensando en que Colima va a ser más fácil llevar a cabo actos delictivos, tenemos que demostrar que en Colima no van a poder hacer actos delictivos”, dijo al declarar que a pesar de que la tendencia de violencia ha venido a la baja, «nunca hemos dejado de reconocer que no hemos llegado a los niveles que estamos buscando, pero vamos a mandar una señal muy clara».

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL