01/oct/2015.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un fuerte golpe jurídico político al reasignar dos diputaciones locales plurinominales más en el congreso del estado para el PAN en el estado de Colima, luego de analizar el recurso de reconsideración impulsado por este partido, logrando así 13 legisladores, superando en número a los priístas.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraro que la fórmula para la distribución de las diputaciones por la vía de la representación proporcional fue mal aplicada por lo que reasignó dos curules más a Acción Nacional.
De esta forma, el priista Francisco Anzar Herrera y el integrante de Movimiento Ciudadano, Francico Yañez Centeno quedarían fuera del congreso a pesar de que ya estaban acreditados como tales, y los sustituyen Humberto Ladino y Mirna Edith Velasco Pineda. Los panistas están informando y festejando esta decisión por las redes sociales y señalan que todavía les falta la gubernatura, que en breve anularán la elección.

























