Contexto Colima 21/04/2016.- La tragedia llegó doble e inesperadamente a dos jóvenes inocentes. Una discusión con unos sujetos en un automóvil fue la simple razón para que terminaran muertos a disparos en el estacionamiento de una tienda departamental en la ciudad de Colima.
Allegados de los jóvenes ejecutados ayer por la tarde en el estacionamiento de la sucursal Walmart Tecnológico, hicieron un semblante de los jóvenes.
La chica, Alma del Refugio Hernández Reyes, de 21 años; cursaba la carrera de Arquitectura, mientras que su novio, Pedro Navarro, de 21, era mesero de un restaurante de carnes asadas.
Según una persona allegada a Refugio Hernández, ésta “era una niña muy inteligente, muy dedicada, que había muerto su papá hace como dos años y que había puesto (sic) un puesto de hotdogs con su novio (Pedro Navarro) para ayudarse”.
Relató que su mamá se la había pasado mal y su mamá tenía que trabajar en labores de aseo de casa para poder mantenerse.
“No se explicaban por qué los habían matado. El muchacho era un buen muchacho, no andaba en malos pasos”, explicaron.
La razón del asesinato, tan simple y a la vez indignante: “venían ellos en su moto y se hicieron de palabras con unos de un auto porque se les cerraron y que se maltrataron y todo”, según personas que conocían a los dos jóvenes.
La situación anterior ocasionó que los sujetos que fueron confrontados por ambos jóvenes, discutieran con estos, para luego simplemente asesinarlos en el lugar. “Fueron y los mataron ahí en Walmart”.
La escalada de violencia que se vive en Colima hace que tan sólo en el pasado mes de marzo se registraran 55 homicidios dolosos, la cifra más alta que se tenga registro en la historia del Estado y superando a Guerrero en la cantidad de este tipo de delitos por cada 100 mil habitantes.

























