COLIMAMEDIOS
Fuente|ColimaDigital
Durante el discurso del gobernador Mario Anguiano en la inauguración de la entrega de obra de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, una señora salió de entre la gente y empezó darle la queja sobre su despido y que fue la líder del sindicato, Dolores González la culpable de su desgracia.
De acuerdo a la señora Amelia Barragán, ex trabajadora de la dependencia de salud, explicó llorando que fue despedida de manera injustificada.
“Mis hijas lloran por hambre, de qué sirvió haber trabajado 18 años de base federal, estoy enferma, me corrieron y usted no me quiso recibir, me siento muy mal porque no puedo creer que usted venga a decir estas palabras cuando mis niñas lloran por hambre”, le explicaba al gobernador frente a cerca de 200 personas que acudieron al evento.
Los guardaespaldas del mandatario se acercaron para evitar cualquier tipo de agresión de la señora, sin embargo Anguiano Moreno les ordenó que la dejaran, “déjenla, déjenla hablar”, y la señora continúo hablando.
“Porque tengo desde 2010 enferma y el secretario de Salud no me ha querido recibir y me he puesto enferma, me intenté suicidar en Palacio de Gobierno la última vez y no me atendieron
Luego de escucharla, el mandatario estatal le aseguró que iba a investigar su caso y en el entendido de que hubiese sida despedida injustificadamente, la ayudaría.
La señora vio que al momento que hablaba, el secretario de Salud, quien estaba sentado en al frente, se reía, a lo que expresó: “Porqué se está riendo ese viejo huevón enfrente de toda la gente”, señalando al funcionario estatal.
Al final del evento, el secretario de Salud, Agustín Lara dijo que la señora tenía dos años que no estaba laborando en la secretaría, y que fue cesada por tener más de 40 faltas.