26/07/2016.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, negó que de jueves a domingo se traslade a la Ciudad de México para resguardarse del crimen organizado como lo señaló el senador del Partido Acción Nacional(PAN) y secretario general de ese partido a nivel estatal, Jorge Luis Preciado.
Tras insistirle al mandatario colimense si entonces era mentira lo declarado por el panista, Peralta se limitó a responder: “Yo vivo en Colima, soy el gobernador de Colima”.
“Yo respeto lo que diga el senador, seguiré atento a sus comentarios, siempre y cuando sean comentarios constructivos que abonen a un mejor Colima y que vayan encaminados a construirle bienestar a las familias”, respondió.
A la pregunta de qué hará para que la inseguridad no empañe todo el trabajo que hace el gobierno a su cargo para fomentar el turismo, afirmó que seguirá la lucha en contra de la delincuencia para lograr el restablecimiento del orden jurídico y evitar existan condiciones de impunidad.
“Seguiremos con firmeza y solidez caminando en esa dirección y esto tendrá, una vez que logremos estabilizar los temas de seguridad, efectos muy positivos sobre el turismo y sobre cualquier otro de los sectores económicos (…); no vamos a parar un solo instante, traemos el dedo bien puesto en el renglón y con mucha firmeza vamos pronto a dar resultados”, apuntó.
Dijo que en los primeros seis meses de su gobierno hay resultados en turismo y resaltó entre sus logros, el nuevo vuelo Manzanillo-Guanajuato, la guía de aves, que aseveró es la primera en su tipo emitida por un gobierno estatal.
“Somos el 5o lugar nacional en diversidad de aves, aunque somos el 1er lugar en cuanto a la concentración de las mismas en un espacio relativamente pequeño y por lo tanto nos volvemos muy atractivos para poder recibir muchos visitantes interesados en esto”, añadió.
También recordó que la entidad ahora ya cuenta con su marca propia, “Colima”, misma que fue presentada este lunes (25), en presencia del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid.
“Son avances importantes en proyectos, como puede ser el tema de La Boquita en Manzanillo, en fin, estamos trabajando para que podamos hacer realidad el que el turismo sea un verdadero motor de la economía colimense”, aseveró Peralta.
Fuente Ángel Guardian

























