COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
El historiador y experto en sociología, Jesús Jiménez, consideró que una familia en Colima requiere de al menos $7 mil 500 pesos quincenales ($15 mil al mes) para vivir de manera digna, pero sin lujos.
Tras conocer los salarios que perciben los manzanillenses al mes, sostuvo que este bajo nivel de salarios es un mecanismo que han adoptado muchas empresas para garantizar plazas laborales. Sin embargo, dijo, no se fijan en la calidad de vida que tienen los trabajadores, con tan poco dinero a cambio de sus servicios.
Con lo anterior, Jesús Jiménez dejó en claro que “El problema se ha agravado muchísimo y es que el desarrollo económico ha sido nulo en el País y Colima es un ejemplo de que también ha sido decreciente, y el nivel de pobreza se ha acrecentado y los sueldos ya no son garantía de solventar las necesidades de al menos una persona, no se diga de una familia”.
Puso énfasis en que las empresas más poderosas del País han hecho recortes de personal, y dejaron a 60 mil personas en el desempleo, quienes a pesar de su experiencia o preparación no encuentran salarios mayores a $5 mil pesos.
“No estoy exagerando, el poder adquisitivo es muy bajo, nunca se había visto tal estancamiento del desarrollo económico, creo que se tiene que rehabilitar a las empresas para que sean productivas y dejar el esquema neoliberal que pone los productos y alimentos al costo de primer mundo, aunque pertenecemos al tercer mundo”, concluyó.