COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Las presas Basilio Vadillo, Laguna de Amela y Trojes están a su máxima capacidad, esto debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en todo el estado.
Así lo informó el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, quien indicó que personal de esta dependencia estará atento al monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional y a las recomendaciones de Protección Civil, ya que debido a la presencia de este fenómeno continúan las condiciones de lluvias abundantes y una baja de temperatura, como la registrada la mañana de este lunes en el municipio de Cuauhtémoc con 17 grados.
Con relación a las presas de almacenamiento, la escala actual de la Basilio Vadillo es de 128,579, Laguna de Amela 34,846 y la presa Trojes con 171,083.
Indicó que a pesar de la gran capacidad de las presas no ha habido desbordamientos importantes y que por lo contrario hubo encharcamientos en la zona conurbada de la zona de Colima-Villa de Alvarez, debido a los cauces insuficientes de los arroyos.
Finalmente, comentó que el pronóstico de la Conagua es que la probabilidad de lluvias se mantendrá para el próximo fin de semana, tomando en cuenta esos fenómenos naturales que originan baja presión remanente, ondas tropicales y de nubosidad, por lo que recomienda a la población tomar medidas pertinentes durante los festejos del mes patrio.