COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
Luego de los daños provocados por la tormenta tropical Manuel en la entidad, en donde daño no solamente infraestructura pública sino también el sector agropecuario, el gobernador Mario Anguiano Moreno, expresó que analizarán la posibilidad de contratar nuevas líneas de crédito, esto, ya que se dé por terminada la cuantificación de los daños.
Al respecto, manifestó que “cuando el gobierno estatal ha tenido posibilidad de cubrir la parte que le corresponde, lo absorbe totalmente, cuando no, hay posibilidades de que se debe llegar a acuerdos con los municipios”.
Mario Anguiano, dijo que por el momento no se puede hablar cómo se cubrirá la parte estatal, ya se esperará a que concluya la revisión de infraestructura federal, para posteriormente analizar cuánto sería lo que el Estado debe cubrir y en función a ello tomar la determinación de posibles créditos.
Sobre la adquisición de un nuevo endeudamiento, Anguiano Moreno comentó al respecto: “No se descarta, pero tampoco se afirma que necesariamente será ese mecanismo, dependerá de cantidad de obra y montos que representa”.
Al preguntarle sobre cuál es el municipio más afectado, respondió: “No hay municipio más afectado; son poco más de mil 600 personas que se clasifican en este grupo de 7 municipios de la población”.