COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioAvanzada
Colima, México (11 de octubre de 2013) El diputado del Partido del Trabajo Marcos Barajas Yescas adelantó que el PT ve con reserva la integración de un frente amplio opositor al PRI para la elección de 2015.
Sin embargo, dejó claro que antes de plantear cualquier situación en torno a ese asunto, es necesario que en el Congreso local se defina la reforma política electoral que marcará las reglas del próximo proceso electoral.
De igual forma, refirió que para hablar de un frente opositor antes tendrían que generarse las condiciones para que pueda cristalizarse una coalición, “pero todo eso va ligado a la reforma, porque el PRI busca eliminar las coaliciones en la entidad”.
El diputado del PT sentenció que en la propuesta de reforma política electoral los priistas también pretenden incrementar el porcentaje para el registro de partidos, “esto va encaminado a fortalecer el bipartidismo y afectar a los partidos pequeños”.
El legislador explicó que los resultados que se obtengan por dicha reforma, así como el contexto nacional, definirá la situación del partido rumbo al proceso electoral de 2015, donde Colima renovará la gubernatura de la entidad.
El legislador insistió en que el futuro electoral depende en mucho de los términos en que se desarrolle la reforma que en los próximos meses discutirá el Congreso local.
Por último, sentenció que el frente opositor es visto con reserva en el Partido del Trabajo, “antes deben cumplirse muchas condiciones tanto a nivel local como nacional”.