COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
Las obras del boulevard que ejecuta el Gobierno del estado de Colima, en donde se habrán de invertir varios millones de pesos no es en beneficio del pueblo de El Trapiche, sino de dos políticos y empresarios, Carlos Vázquez Oldenbourg y Carlos Salazar Preciado, quienes están fraccionando por este rumbo, denunciaron habitantes de esta comunidad.
La mañana de este viernes, nos trasladamos a la comunidad en donde encontramos opiniones divididas. Por un lado, quienes se oponen a la obra porque derribarán 30 árboles de especies protegidas y dañarán algunas construcciones, pues derribarán sus bardas aduciendo ser zona federal.
Por otro lado, hay quienes ven con buenos ojos que se reconstruya la entrada a esta comunidad. sin embargo, la gente del lugar comenta que los beneficiados de estas obras serán el ex alcalde Carlos Vázquez Oldenbour, quien acaba de construir unas 200 casas en un fraccionamiento en la comunidad de San Joaquín.
Otro de los beneficiados con la construcción del boulevard, según señalan es Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa en la entidad, quien presuntamente está construyendo un fraccionamiento habitacional y pone a la venta terrenos a la salida de El Trapiche.
A NADIE LE AVISARON DE ESTA OBRA
Empresarios y restauranteros que tienen negocios por la avenida Camino Real, que es donde se ejecutan ya las obras, manifestaron que jamás fueron consultados o avisados de que se realizaría esta remodelación. «Solamente vimos llegar las máquinas, empezaron a trabajar, pero nunca nos enseñaron el proyecto, mucho menos nos convocaron a una reunión», citó uno de los comerciantes del lugar.
Mientras tanto, otros comerciantes opinan que en lo particular los va a beneficiar. Este sábado por la mañana habrá una reunión en donde estará presente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, quien advirtió que no se permitirá el derribo de las 30 parotas y huizilacates, pues algunos de ellos tienen más de 100 años. La reunión será en el local ubicado por la avenida Camino Real No. 100.