COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
La tarde de ayer se incendió la cabina y el motor de una pipa que transportaba 19 mil litros de gasolina, en la autopista Manzanillo-Colima, a la altura de Los Asmoles.
El conductor del camión, Fidencio Carlos Espinosa Lomelí, explicó que el incendio ocurrió alrededor de las 3 de la tarde debido a una falla en la manguera del turbo del motor.
Reveló que salió de Pémex Manzanillo y se dirigía hacia Ocotlán, Jalisco.
Dijo que apenas el pasado jueves le habían reparado esa falla al camión, aunque se volvió a presentar fuga de aceite en el motor, lo que ocasionó el incendio.
Agregó que luego de esta falla empezó a observar las flamas dentro de la cabina del tráiler, por lo que lo detuvo y con un extintor empezó a combatir el fuego, aunque no pudo controlarlo de momento.
Otra persona lo auxilió para detener el tráfico de vehículos por el temor a una explosión y avisó a los cuerpos de emergencia.
El bombero Mario Ursúa Delgadillo, quien fue el primero en llegar al apoyo, dijo que cuando arribaron observó que se encontraba prendida la cabina del camión.
Las llamas no alcanzaron a llegar al tanque que transportaba 19 mil 700 litros de gasolina y se evitó una explosión.
Durante una hora fue cerrada la circulación en el tramo de Tecomán hacia Colima, por lo que se formaron largas filas de vehículos.
Para el combate de este siniestro apoyaron bomberos de la estación central y diversas subestaciones, así como personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.
También apoyaron elementos de la Policía Federal para agilizar el tránsito vehicular, mientras que policías estatales y elementos militares acordonaron el área para facilitar el trabajo de los bomberos.