COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
Leoncio Morán Sánchez, empresario y político, inaugurará el próximo primero de octubre la Plaza Caracoles, instalación que tendrá capacidad para 14 locales de diferentes giros comerciales.
La plaza se ubica en la Av. Ignacio Sandoval de la ciudad de Colima, donde en los últimos años se ha registrado un desarrollo empresarial importante, ubicándose como uno de los corredores comerciales en boga de la capital.
El expresidente municipal de Colima reveló que este proyecto es familiar y que parte de un trabajo de muchos años, cuando su padre compró el terreno hace más de 35 años. Destacó que como empresario, la mejor manera de aportar a la comunidad es realizar un buen trabajo desde la profesión que ejerce.
En su caso, comentó que, como empresario, busca invertir su capital de la mejor manera para desarrollar empleo y las condiciones para que los negocios se instalen.
Detalló que con la construcción de Plaza Caracoles contratará a más de 50 trabajadores; los materiales los consigue con proveedores locales, generando así una derrama económica.
Locho criticó que en muchos casos, los gobernantes no facilitan las condiciones para invertir en la comunidad. Opinó que el desarrollo empresarial registrado en la entidad nada tiene que ver con los gobiernos, sino que es la inversión privada la que se arriesga.
Muchas veces los gobernantes o la burocracia en el gobierno es dirigida por personas que lejos de ayudar y de aportar, se dedican muchas veces a bloquear y a no entender el riesgo de invertir y de arriesgar tu patrimonio cada vez que haces una inversión importante”.
Aseguró que el problema no lo originan los trámites engorrosos, sino la mala disposición y capacidad de quienes gobiernan: personas que “toda la vida han vivido del presupuesto”.