Acuerdos sí, entreguismo del PAN al gobierno no: Salvador Fuentes

t2

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

“Quiero encabezar un PAN que busque acuerdos en beneficio de la población, pero no entregaremos el partido al Gobierno ni al PRI”, señaló enfático el aspirante a la dirigencia, Salvador Fuentes Pedroza.

Entrevistado por el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el alcalde de Coquimatlán con licencia refirió que pretende encabezar una oposición responsable y que proponga soluciones.

Indicó que si tomó la decisión de participar en el proceso interno que culminará el próximo 21 de septiembre con la elección del nuevo dirigente estatal blanquiazul, es porque tiene la seguridad de ganar.

Para la elección de gobernador en 2015, mencionó que Acción Nacional cuenta con buenos prospectos en las figuras de Virgilio Mendoza Amezcua, Leoncio Morán Sánchez y Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De igual forma, subrayó que el partido que aspira encabezar no puede cerrarse a las alianzas electorales con otras formaciones políticas, “porque eso nos puede llevar al triunfo”.

También se comprometió a realizar una campaña de altura y de propuestas, “vamos a contrastar ideas con los consejeros en estos días que durará el proceso interno, así enviaremos un mensaje de unidad”.

El aspirante del PAN a la dirigencia estatal, Salvador Fuentes Pedroza, afirmó que buscará el diálogo y los acuerdos, pero no entregará el partido al Gobierno Estatal y mucho menos al PRI.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el alcalde de Coquimatlán con licencia sentenció que si contiende en la elección por la dirigencia panista, es porque sabe que ganará.

En primer término, el aspirante al Comité Directivo Estatal refirió que el PAN no debe perder su identidad como partido de oposición responsable, “pues eso nos ha caracterizado durante muchos años”.

Señaló que Acción Nacional debe ser una organización que debata los temas que interesan a los colimenses, “eso y los diálogos con varios de mis compañeros panistas me motivaron a participar”.

Indicó que, para lo anterior, ya solicitó licencia a la alcaldía de Coquimatlán, “donde los regidores de oposición argumentaron que era necesaria mi presencia en el municipio, debido a mi liderazgo”.

Manifestó que esa situación lo convenció definitivamente de participar en la elección interna del PAN, “en gran parte, por eso tengo los ánimos de unificar al partido y hacer una campaña de altura”.

Subrayó que como líder blanquiazul, el objetivo es ser una oposición responsable, “misma que señale y puntualice, pero que también proponga soluciones a los problemas de la entidad”.

Asimismo, comentó que su intención es impulsar una dirigencia municipalista que fortalezca a los comités de las demarcaciones, “desde donde podrá visualizarse 2015 con los mejores militantes y ciudadanos”.

En este sentido, fue enfático al señalar que la política es una vía para lograr acuerdos, “pero eso no quiere decir que tengamos que entregar el partido al Gobierno Estatal, tiene que quedar bien claro.

“Una cosa es que podamos acordar temas que sean benéficos para el estado, pero otra es que dejemos de ser oposición; nunca nos entregaremos al PRI”, externó Salvador Fuentes.

Sobre las perspectivas para 2015, el ex diputado local enfatizó que el PAN cuenta con buenos prospectos en los perfiles del alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, del ex diputado federal Leoncio Morán Sánchez y del actual coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, “todos ellos son prospectos muy interesantes que podrían contender con posibilidades de triunfo”.

Añadió que la próxima elección constitucional traerá buenas expectativas para la oposición, “toda vez que existe una gran desilusión hacia el Gobierno Federal, quien no está cumpliendo las promesas de campaña”.

Enfatizó que en la administración estatal hay complicaciones financieras, “además que varios funcionarios no están realizando su trabajo de manera adecuada”.

El alcalde de Coquimatlán con licencia argumentó que, desde ahora, tendrá que buscarse una alianza con partidos de oposición, “no podemos cerrarnos a esta posibilidad, eso nos puede llevar al triunfo”.

Puntualizó que la oposición debe mantener una postura firme, “sólo de esa forma podremos lograr que la sociedad considere al PAN como una opción real de gobierno”.

Más adelante, señaló que su campaña interna será respetuosa, “trataremos de contrastar ideas, visiones y objetivos; con eso queremos convencer al mayor número de consejeros”.

Expresó que cuenta con los votos suficientes de consejeros para ganar la dirigencia estatal; “si me decidí a participar, es porque estoy convencido de que ganaremos y porque quiero mucho al PAN”.

Respecto a su contrincante, Pedro Peralta Rivas, aseguró que es un panista bien visto por la militancia, “por eso creo que será una campaña interna de altura, en la que enviaremos un mensaje de unidad”.

Será un proceso limpio, “no habrá dinero de mi parte, sólo mucho acercamiento y diálogo con los consejeros a partir de mañana y hasta 2 días antes de la elección del 21 de septiembre”, previó.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL