Alcaldes de 6 Años no; Reelección sí, Opinan Colimenses

i17

COLIMAMEDIOS

Fuente|LaVozDeColima

Seis de cada diez colimenses encuestados rechazaron que los períodos para los alcaldes sean ampliados a 6 años, «porque les permitiría robar más» fue la respuesta que más se escuchó ante la negativa, sin embargo, tres de cada diez acepta esta propuesta. También, muchos opinaron que sería mejor la reelección por otros 3 años.

El 64 por ciento de los encuestados por «Sondeos Tendencias» dijeron estar en desacuerdo con la propuesta del H. Congreso del estado de Colima de ampliar los períodos a seis años en lugar de los tres. Un 32 por ciento dijo estar de acuerdo en que se les amplíe a lo doble y el resto, un 4 por ciento, dijo no saber del asunto y no contestó.

A quienes contestaron por la negativa se les preguntó del porqué se oponían y un gran porcentaje dijo que porque tendrían más tiempo para robar. Otros, que lo mejor sería la reelección, «porque si hace bien las cosas, entonces tiene derecho a que se reelija».

El responsable del estudio, Ricardo Salas Gómez, manifestó que esta encuesta se realizó los días 6, 7 y 8 de septiembre pasado, en los cuatro municipios más importantes: Manzanillo, Colima, Tecomán y Villa de Alvarez, con un margen de error de más menos 3 por ciento, siendo en total 400 cuestionarios, casa por casa, de cara al entrevistado, mayor de edad.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL