COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
Tres de seis alcaldes priístas, de Armería, Minatitlán e Ixtlahuacán no acudieron al llamado del gobernador Mario Anguiano Moreno y por lo tanto, brillaron por su ausencia durante la marcha de ayer por la calle Madero, en apoyo a la Reforma Energética del Presidente Peña Nieto, a la que acudieron miles de trabajadores. De presidentes municipales acudieron Federico Rangel Lozano, Kike Rojas y Tito Vázquez; los otros cuatro son de oposición.
También no acudieron varios secretarios, entre ellos el de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; igual que los de Salud, Turismo. Quienes sí apoyaron la marcha fueron los secretarios de Educación, Sefome, Sedescol y Desarrollo Urbano. La senadora Mely Romero si fue, pero no Itzel Ríos de la Mora, quien sigue sin aparecer públicamente después del accidente.
Del mismo modo faltaron la mayoría de los legisladores locales del tricolor, entre ellos el Coordinador de los diputados, Martín Flores Castañeda; solo fueron vistos Nachita Molina, los de tecomán, la de Armería y Oscar Valdovinos.
De los diputados federales solo fueron Arnoldo Ochoa, Pico Zepeda y Nabor Ochoa. No acudió Miguel Angel Aguayo.
Tampoco fue el rector de la Universidad de Colima, a pesar de haber ordenado a todos los funcionarios apoyar esta marcha. Quien sí estuvo presente fue el dirigente de la FEC. No se vieron a la mayoría de los delegados federales, solo se notó la presencia de Sedesol y el de Gobernación.
Mario: Se rebasaron las expectativas; no habrá represión
El gobernador Mario Anguiano Moreno se dijo más que satisfecho por la respuesta a la convocatoria de marchar en favor de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. «Se rebasaron las expectativas que se tenía, se esperaban entre 8 y 10 mil asistentes y se rebasó la expectativa que se tenía. Y de ninguna manera hubo una sola acción de represión, si alguien no vino a la marcha no habrá represión»