COLIMAMEDIOS
Los 10 Ayuntamientos y el Gobierno Estatal solicitaron una ampliación al periodo de aportación de pruebas para subsanar las observaciones realizadas por el Osafig, como parte de la calificación de cuentas públicas.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Óscar Valdovinos Anguiano, quien detalló que está por concluir la revisión de los documentos aportados por las autoridades.
Recordó que una vez que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) concluyó los informes previos, se abrió un periodo para subsanar las irregularidades detectadas.
Indicó que en esa parte del proceso, las autoridades pidieron una ampliación del periodo original, con el objetivo de cubrir todas las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador.
Manifestó que la prórroga ya concluyó, por lo que durante esta semana, el Osafig revisará los elementos aportados por los Municipios y el Gobierno Estatal.
Óscar Valdovinos detalló que a finales de este mes, se presentarán al Congreso del Estado los informes finales correspondientes a las cuentas públicas de 2012.
Agregó que una vez con esos documentos, la Comisión de Hacienda revisará cada una de las cuentas públicas para encontrarse en posibilidad de presentar los dictámenes en octubre.
En este sentido, el Diputado recordó que de acuerdo a la legislación, el Congreso del Estado tiene como plazo noviembre para concluir con la calificación de las cuentas públicas.
Indicó que, sin embargo, la Comisión de Hacienda tiene la intención de concluir antes con este procedimiento, “con el objetivo de luego dedicarnos al análisis del Paquete Fiscal del Gobierno de Colima”.
Recordó que durante octubre, la Administración Estatal deberá presentar el proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, para que se apruebe a más tardar en noviembre.