COLIMAMEDIOS
El dirigente estatal de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán, declaró que el objetivo del plantón en el Congreso del Estado, que duró desde la tarde de ayer martes hasta el mediodía de este miércoles, fue para abrir el debate y exigir la apertura de foros sobre la Reforma Energética.
Sostuvo que la ciudadanía y el pueblo de Colima tiene derecho a estar informado y que se dé una discusión sobre la minuta. En ese sentido, criticó que los legisladores locales tomen “decisiones cupulares y a escondidas, donde se violan los reglamentos del Congreso, su tiempo y forma”.
Parra Barragán declaró que la forma en que se han aprobado las reformas del presidente de la República y en especial en materia energética no representan el modo de una democracia.
El dirigente de Morena denunció también algunas intimidaciones por parte de elementos de la policía, principalmente en la madrugada, cuando acudió gente del ministerio público para revisar las condiciones del Congreso, las cuales, según el simpatizante de López Obrador, no resultaron dañadas.
“Vamos a buscar, sembrar un precedente de dignidad en la historia, donde sí hay mexicanos que estén opuestos a estas políticas que son en contra de la gran mayoría. Y que hay mexicanos que quieren construir un proyecto de nación”, recalcó.