COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Gobernador: Se investiga balacera en Santa Bárbara
Dos sujetos armados asesinaron a un hombre que se encontraba platicando con una mujer ayer por la tarde sobre la calle Copalli, junto al jardín de la colonia Villa Izcalli, en Villa de Álvarez.
Según los primeros reportes, el finado es Nicanor Arellano Villalobos, de 31 años de edad, originario de Aguililla, Michoacán, quien recibió tres balazos. Falleció en el lugar.
Alrededor de las 5 de la tarde, el joven se encontraba platicando con una mujer y los dos sujetos se le acercaron con una pistola calibre .9 milímetros y le dispararon a quemarropa. El hombre trató de ponerse a salvo, pero los sicarios lo remataron.
Los agresores lograron darse a la fuga a bordo de un taxi sin que fueran detenidos, a pesar del operativo implementado por las diferentes corporaciones policíacas.
Por otra parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que prácticamente todos los días se detienen a personas con armas en la entidad.
Agregó que se investiga una balacera que se registró entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes en la colonia Santa Bárbara, en la cual no se registraron lesionados ni agresiones en contra de viviendas, pero sí causó temor entre la población.
Un hombre asesinado ayer por la tarde en la esquina de las calles Copalli y Tecuán, junto al jardín de la colonia Villa Izcalli, platicaba con una mujer cuando fue sorprendido por los sicarios.
Según los primeros reportes, el finado es Nicanor Arellano Villalobos, de 31 años, originario de Aguililla, Michoacán, quien recibió tres balazos en la cabeza con pistola .9 milímetros.
Tenía una orden de aprehensión emitida por la PGR, aunque no se especificó por qué delito.
Algunos testigos revelaron que el hombre se encontraba en una banca del jardín platicando con una mujer cuando se le acercaron dos sujetos, uno de los cuales sacó una pistola y le disparó a quemarropa.
El hombre corrió para intentar ponerse a salvo, pero fue seguido por los agresores, quienes lo remataron a media calle, luego abordaron un taxi que ya los esperaba y huyeron.
Agentes de las diversas corporaciones policíacas organizaron un operativo en busca de los sicarios, pero no lograron detenerlos.
Posteriormente, arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, pero ya nada pudieron hacer, pues el hombre ya se encontraba sin vida.
En el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado por el médico legista y personal de servicios periciales, incautó varios casquillos.
El mismo representante social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

























