Percepción de la ciudadanía en materia de seguridad mejora, señala beneficiaria, “ya no escuchamos las muertes continuas que se escuchaban en tiempo anterior”
Tras entregar seis patrullas, 69 chalecos antibalas y 360 uniformes a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, donde el SUBSEMUN invirtió casi 5 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, fue reconocido por los villalvarenses por generar las condiciones para que la población tenga más confianza en las corporaciones policíacas y aumente la seguridad en el municipio.
En ese sentido, Evelia Palacios, ama de casa de la colonia Rancho Blanco, señaló que es un beneficio muy grande ya que sí se necesitaba de patrullas que mejoren la seguridad y con ello aumenten la confianza que tiene la ciudadanía en los equipos de policía.
Dijo que con esto el Gobernador demuestra que su administración es una de las que más ha apoyado al municipio y sobre todo que con esta entrega de patrullas “vamos a tener más seguridad” y la Villa podrá seguir siendo un municipio seguro.
Mientras, María del Rocío Mejía Michel, ama de casa y comerciante de la colonia Leandro Valle, consideró que es un gran beneficio para la población puesto que hay demanda en el sentido de seguridad en las colonias por la existencia del vandalismo, “entonces yo creo que va apoyar mucho estas camionetas para hacer movimientos continuos en cada colonia correspondiente”.
Del trabajo del mandatario estatal opinó que es magnífico y que a partir de su gobierno ha habido un gran cambio, “solo mencionar que ya no escuchamos las muertes continuas que se escuchaban en tiempo anterior, entonces creo que ha sido positivo”.
De igual modo, Yadira Ceballos López, ama de casa y vecina de Villaflores II, aseguró que ahora tendrán más beneficios en las colonias ya que al haber más patrullas y más vigilancia se disminuirá el vandalismo en las calles.
En relación a que el gobernador se comprometió a entregar más patrullas, externó que “Villa de Álvarez va a ser el municipio más seguro porque va a haber más patrullas y elementos que van a estar vigilándonos a diario en nuestras colonias”.
Por su parte, Florencio González Aguayo, vecino de la colonia Villas Colimán, comentó que es una acción muy buena en beneficio de todos los ciudadanos del municipio puesto que les ayuda a los mismos elementos policíacos a dar un mejor servicio en materia de seguridad, que es un tema primordial.
Añadió que esta entrega es un gran apoyo del gobernador, además de su compromiso con aumentar el parque vehicular a 4 patrullas más “y otras cuatro más que va a dar el presidente municipal sería un total de 14 unidades nuevas más que van a resaltar mucho lo que es la seguridad que ya se está dando en Villa de Álvarez”.
En ese sentido, Florencio González reconoció su trabajo, al que consideró es muy bueno en materia de coordinación de los municipios con el estado y puntualizó “esta delincuencia que se había asentado en el país aquí en Colima se ha disminuido mucho”.
Asimismo, José Luis Manzano Nicolás, trabajador del seccional de la colonia Real de Minas, afirmó que es un gran avance para el municipio ya que un tiempo hubo mucha delincuencia y sí era necesario más apoyo por parte de seguridad pública, por lo que agradeció al gobernador y al presidente Enrique Rojas, “esperemos que nos brinden más apoyo y felicitarlos por su labor porque sí han hecho por Villa de Álvarez un buen trabajo”.
Finalmente, María Guadalupe Gutiérrez Grajeda, ama de casa de la colonia Villas Alameda, enfatizó que con la entrega de patrullas aumentará la seguridad y la protección de los elementos policíacos hacia los villalvarenses.