COLIMAMEDIOS
Clientes de los principales mercados del centro de la capital del estado se quejaron del aumento de precios en verduras y frutas, en relación a los costos del año anterior. Ángel Guardián acudió a los mercados Francisco Villa y Álvaro Obregón para conocer cuánto le costará a los colimenses la cena de Nochebuena.
La inversión o el gasto fue variable. Mientras algunas familias pagaron entre $250 y $900 pesos, hubo otras que pagarán más de $3 mil pesos por la cena de Nochebuena, esto dependiendo de cuántas personas acudan al festejo y en qué consista el platillo.
La gran mayoría de las personas expresaron que la situación económica es más difícil y que los precios aumentaron a comparación del año pasado.
De acuerdo a vendedores de los mercados, los productos que registran un alza en los precios son el chile verde, la pasilla, la lechuga, el jitomate.
De las frutas, la uva y la manzana subieron de precio durante esta temporada. Algunos productos elevaron su precio hasta un cien por ciento, como el jitomate que pasó de $10 a $20 pesos y la uva que subió de $40 a $55 pesos.