COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
A las 6:00 de la tarde, tal y como se había anunciado, inició la sesión solemne de cabildos en la que el alcalde Virgilio Mendoza, presentaría su primer informe de actividades; los regidores y síndico estaban presentes; con un poco más de 150 personas la sesión comenzó y de inmediato se hizo un espacio para recibir al representante del gobernador.
Rogelio Rueda Sánchez, el secretario general de Gobierno, llegó a las 6:30 de, quien por motivos de trabajo no le fue posible asistir al evento.
En el presidum estaba el cabildo en pleno, el representante del gobernador y con la representación del congreso asistió el diputado Heriberto Leal; entre el público se encontraban también las diputadas locales Gabriela Benavides y Gretel Culin.
Contra lo usual, esta vez no había grandes filas de invitados especiales, sin embargo, el director del API, Jesús Orozco Alfaro ahí estaba presente y el resto de los asistentes eran en su mayoría funcionarios y trabajadores del ayuntamiento.
Un evento austero, tal como lo había señalado el alcalde Virgilio Mendoza, sin desplazar cientos de personas, sin mucho gasto en logística el evento se llevó a cabo en un ambiente de mucha tranquilidad.
El discurso del presidente municipal, no más allá de seis minutos fue suficiente para dar un mensaje que se difundió a través de la radio y de las redes sociales.
Tras escuchar al alcalde hablar del trabajo realizado en el que destaca la inversión de más de 36 millones de pesos en apoyos sociales, el representante del gobernador, Rogelio Rueda, también hizo uso de la voz.
Señaló que el gobierno estatal ha gestionado obras en Manzanillo por más de 150 millones de pesos, además de otras acciones de gobierno.
Dijo que hay un trabajo coordinado para que se generen empleos e inversiones que permitan a los manzanillenses y sus familias tener mejores condiciones de vida.
Cinco minutos duró la intervención de Rogelio Rueda y de inmediato terminó la sesión de cabildo que constituye el acto más austero de un primer informe de un alcalde de Manzanillo en los últimos tiempos.