COLIMAMEDIOS
Fuente|AngelGuardian
Tras asegurar que Villa de Álvarez es un municipio de tradición y modernidad, el alcalde Enrique Rojas, comentó que su administración tiene una visión muy clara de lo que se quiere hacer para transformar el municipio.
Expresó que el objetivo es contagiar a la gente a que recobre el orgullo de ser villalvarense mediante la promoción de sus tradiciones, pero también impulsar las obras importantes que se requieren para convertir a Villa de Álvarez en un lugar moderno y en movimiento.
“Vamos a hacer esa combinación, ese municipio que merecemos los villalvarenses, un municipio de gente preparada y trabajadora”.
Kike Rojas manifestó que la tradición de la empanadas, que se celebra cada 4 de octubre en honor de San Francisco de Asís, es un claro ejemplo de la combinación entre tradición y modernidad, ya que se festeja el acto religioso pero también se hace un acto cívico.
Detalló que la intención es seguir disfrutando la frase “padrino mis empanadas”, pero también que la población conozca la historia y no sólo se remita a la venta.
En cuanto a modernidad, el edil villalvarense indicó que el compromiso es hacer las cosas bien, por lo que ahora los desarrolladores de vivienda saben que deben cumplir con lo marcado en la ley para que se les permita instalarse en el municipio.
Destacó que a través de las vialidades modernas que se construyen actualmente, su administración está logrando la generación de más unidades económicas, cosa que fortalece la actividad comercial del municipio fomentando que más empresarios decidan invertir.
Rojas Orozco señaló que los trazos urbanos se deben adelantar a la presión urbana, diseñar el municipio que se quiere, ver para dónde van los comercios, la industria y vivienda es importante, pues no se debe esperar a que todo esté poblado para modernizar vialidades y seguir impulsando el comercio.
Adelantó que como parte de la planeación del municipio, ya se trabaja en la ampliación de la avenida Prolongación Hidalgo, para que en ‘horas pico’ deje de convertirse en un cuello de botella.
“Tiene casi la misma carga vehicular que Ayuntamiento, se amplía a la entrada de Arboledas del Carmen”.
Por último, el alcalde de Villa de Álvarez reconoció la extraordinaria coordinación que existe con lo regidores, ya que la actitud de servicio ha prevalecido por encima de las cuestiones partidistas, lo que ha permitido acuerdos para el desarrollo del municipio.