COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioAvanzada
Pese a que se anunciara en abril la instalación de 8 semáforos en la glorieta de “Los Perritos Bailarines”, cuyo costo ascendía de $150 mil pesos cada uno, el director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Oswy Delgado, declaró que se determinó que no colocarán los semáforos. En su lugar, abundó, sólo incrementarán los señalamientos en las intersecciones que convergen en un segmento del Tercer Anillo.
Oswy Delgado indicó que los señalamientos son reductores de velocidad, de velocidad máxima, de entronque próximo, así como pasos peatonales pintados. La colocación se tiene prevista para noviembre y diciembre.
Esta decisión se tomó en base a un estudio que demostró que la instalación de semáforos provocaría que se perdiera la “estética” de la glorieta. Oswy Delgado citó como ejemplo la Diosa del Agua, donde parte de su estética se pierde por la cantidad de semáforos que la rodean.
Consideramos que es mejor instalar toda la señalización necesaria para asegurar la vida en esa vialidad”, argumentó.
El director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez expresó que en este momento urge poner semaforización en Pablo Silva, en su entronque con Griselda Álvarez, ya que los semáforos son necesarios para el correcto funcionamiento de la obra.