26/08/2016.- El estado de Colima mantiene el primer lugar en trabajo infantil respecto a su número de habitantes, según las últimas mediciones realizadas por el INEGI y que ratificó el delegado de la secretaría del trabajo, Roberto Barbosa, quien dijo que el trabajo al que se someten los menores es formativo y no de explotación.
“ya haciendo una análisis vemos que es por cuestión formativa, no por cuestión de trabajo indigno que se le está dando a este gente, esa es la interpretación que se la ha dado porque mucha gente trabaja, peor hacen un trabajo formativo”.
En ese sentido, Barbosa López, mencionó que solicitará a las autoridades de todos los niveles de gobierno, a empresarios, sindicatos y demás sectores a participar en una gran cruzada para identificar y erradicar el trabajo infantil en el estado de Colima.
“creo que lo han entendido bien los productores, no habido alguno que diga que no, inclusive a la siguiente cosecha nos han llamado para que les hagamos una visita de asesoría para que cumplan con la normativa y la verdad nos da muchos gusto porque se trata de ellos cumplir, sino también de erradicar esta problemática que no es propia de Colima, sino a nivel nacional”.
El funcionario federal, recordó que en su momento fueron sancionados productores de Colima y Manzanillo con más de 400 mil pesos, por no garantizar las mínimas condiciones a los menores que se encontraban en el campamento.
Fuente: MegaNoticias

























